01 November
Pongamos como ejemplo al hambre: saciarla es tan fácil como hacer clic en nuestra computadora, smartphone o tableta, ya que lo primero que alguien hace cuando tiene un antojo es hacer una búsqueda rápida para encontrar restaurantes en su área que ofrezcan el platillo que desea.
Es en la acción de la búsqueda en donde radica la importancia de que tu restaurante o negocio de comida cuente con un sitio web.
Sí, actualmente el uso de redes sociales es imperativo para un negocio. Contar con presencia en Facebook, Instagram o Twitter es ideal para la captación y fidelización de clientes, pero el momento decisivo recae en el hecho de si tu restaurante cuenta o no con un sitio web.
Entre las razones por las cuales tener un sitio web (además de contar con redes sociales) te darán una ventaja competitiva en las búsquedas se encuentran:
Mejora el posicionamiento SEO y SEM
Brinda confianza y credibilidad
El impacto visual (diseño, fotografías, arquitectura) influencia la toma de decisiones de los clientes
Acceso al menú/carta
Servicio de reservación en línea
Soporte para servicio a domicilio
Pagos en línea
Una de las cosas que sin duda han cambiado durante los últimos años en la industria restaurantera es, sin duda, la diversificación de pagos. Actualmente son pocos los negocios que únicamente aceptan efectivo como forma de pago, y es bien sabido que este es un factor que desmotiva a los clientes a optar por consumir en un establecimiento.
Además de los pagos con efectivo y terminal bancaria, son cada vez más los restaurantes que aceptan pagos en línea a través de terminales digitales o bien plataformas como PayPal, Apple Pay, Google Pay.
Las terminales digitales tienen un funcionamiento básico idéntico al de las terminares bancarias de puto de venta, pero en lugar de insertar o pasar la tarjeta por ésta, se introduce el número de tarjeta de crédito o débito, la fecha de expiración y el número CVV; un software especial procesa estos datos de la misma forma que lo hace una terminal, realizando y procesando el cobro.
Las plataformas de pago como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay utilizan un método diferente, a través de un teléfono móvil, utilizando tecnología de comunicación de campo cercano; esto puede incluir el uso de un PIN, Touch ID para Apple Pay, código de seguridad o el escáner de huellas digitales de Android.
Ambas opciones representan seguridad para los datos, funcionalidad, innovación y comodidad para los clientes, y una mayor eficacia en los procesos de cobranza de tu negocio, reflejándose en un aumento en las ventas y un crecimiento para tu negocio.
Aprovecha todas las funcionalidades que pueden integrarse en el sitio web de tu restaurante y comienza a ofrecer a tus clientes soluciones inteligentes que aliviaran algo más que un simple antojo.
Autor: Yizia Jiménez
Copyright © Menuideal.com. All Rights Reserved.