15 December
A razón de la transformación digital, los marketplaces han sido una tendencia creciente. Pero, ¿cuál es la diferencia y cómo elegir entre un ecommerce y un marketplace?
Ambos modelos de negocio consisten en ventas en línea. La principal diferencia es que un ecommerce solo admite un único vendedor, el propietario de la tienda. En cambio un marketplace permite que varios vendedores ofrezcan sus productos en el que operan tanto el propietario de la tienda como otros vendedores. No hay ninguna diferencia práctica en el proceso de compra para el cliente final, puesto que es igual en la web.
Sin embargo, mientras que esta diferencia puede ser irrelevante para la experiencia de compra del consumidor, para los propietarios de los negocios es todo lo contrario. Elegir entre un modelo u otro implica un gran impacto en la operación.
Con un comercio electrónico, el propietario del negocio vende su propio inventario de productos y se encarga de cada etapa de la operación, desde la compra hasta la entrega, así como de todo que implica, el almacenamiento, el procesamiento de pagos, la logística y las tarifas, solo por mencionar algunos aspectos. En síntesis, en este tipo de operación el propietario es responsable de garantizar que todo funcione como se debe y que el pedido llegue al cliente final. En este caso, el propietario del sitio web es el único vendedor.
En cambio un marketplace es una extensión de una plataforma de ecommerce que permite a terceros vender a través de ella, esto significa que, además del propietario, otros vendedores también pueden exhibir y vender sus productos.
Con un Comercio electrónico donde eres tú el único que puede ofrecer un mayor número de productos, tener total de la operación, costos, tiempos de entrega, comunicación directa con tus clientes y recoger las impresiones de tu producto o servicio para encontrar puntos de mejora y ofrecer un servicio de calidad. Además con un ecommerce no se drenan tus ingresos pagando comisiones elevadas.
Hoy en día, el 50% de todas las ventas online del mundo se efectúan en plataformas en línea al llevar tu restaurante a una plataforma digital alcanzarías un público más amplio, aumentarías el surtido de productos y también dispones de ingresos únicos.
Recuerda que las decisiones deben estar alineadas y orientadas hacia el crecimiento de tu negocio. Para mayor información de cómo comenzar a digitalizar tu negocio a través de un ecommerce contacta con el equipo de Menú Ideal y aclara todas tus dudas.
Autor: Vanessa RojasCopyright © Menuideal.com. All Rights Reserved.